ÁCIDO KÓJICO 

Algunas manchas no se pueden prevenir, pero siempre se puede evitar que se oscurezcan más, sobre todo por efecto del sol. 

La producción exagerada de melanina causa una hiperpigmentacion que está catalizada por una enzima denominada tirosinasa. Es sabido que el sol tiene una influencia imperante en su aparición. 

Pero cuando las manchas ya están formadas y necesitamos controlar su evolución y despigmentarlas para atenuarlas o en algunos casos desaparecerlas podemos recurrir al uso de un producto que se suma a la amplia gama de sustancias usadas para este fin que es el ACIDO KOJICO, el cual inhibe la acción de la tirosina. 

El Ácido Kójico actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de melanina al bloquear la transformación de la L-TIROSINA, aminoácido precursor de la Melanina. Su potente acción blanqueadora, se completa con un moderado efecto antibiótico.
En la década de los 80 se prestó una mayor atención al mismo, a consecuencia de ciertas propiedades que le dan actividad despigmentante sobre lesiones lentiginosas y efélides en humanos que lo proponen de forma importante como parte de la terapéutica a tener en cuenta en el proceso de melasma.